Contribuir a un proyecto

Aquí encontrarás una guia para que como contribuyente puedas proveer mecenazgo para la creación de un proyecto.


Pueden aportar a proyectos culturales todos los contribuyentes del municipio de Tlaquepaque, que esten dados de alta con su TLQ ID.
Los contribuyentes que otorguen mecenazgo para la creación de proyectos artesanales, artísticos y culturales, podrán aplicar una exención y/o descuento, contra el pago de impuestos, contribuciones especiales, derechos, productos o aprovechamientos municipales.
El contribuyente que otorgue el apoyo solo podrá obtener reconocimiento por el mismo, pero no podrá obtener contraprestaciones económicas directas.
La exención y/o descuentos a que se refiere el párrafo anterior, deberán aplicarse una vez culminados los proyectos susceptibles de mecenazgo que hayan sido aprobados, durante el inicio del ejercicio fiscal y hasta la culminación de este, en caso de aprovechamientos y hasta el año inmediato fiscal siguiente respecto al predial.

Solo podrá accederse a este incentivo fiscal, si el contribuyente se encuentra al corriente del pago de sus obligaciones tributarias que la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco establece.
El monto destinado al mecenazgo será de $1,000,000.00 (un millón de pesos moneda nacional) del Presupuesto Anual del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Esto es que se destinara al mecenazgo municipal, el 20% de este monto total se ejercería del predial y el restante 80% de aprovechamientos, derechos y/o productos.

El monto del apoyo susceptible de aplicarse al estímulo fiscal no podrá exceder de 3,682 tres mil seiscientas ochenta y dos veces la Unidad de Medida y Actualización, por creador o por proyecto, anuales por beneficiario. El monto a acreditarse no podrá exceder del 20% veinte por ciento del impuesto a cargo del contribuyente, respecto de cada caso en particular.
Los apoyos serán inembargables, podrán proporcionarse en dinero o en especie y el contribuyente deberá entregarlo por conducto de la Tesorería del Municipio, conforme a las Reglas de Operación que se expidan.